«POR FAVOR, NO SE OLVIDEN DE REZAR POR MÍ», S.S. PAPA FRANCISCO

papa-francisco

Muchos se han de preguntar ¿por qué S.S. el papa Francisco vino a México? Unos opinan, por visita de Estado; otros, por su Iglesia y por su pastoral; y muchos, a visitar a la ‘Virgen morenita’. Y, ¿cuál de todas esas preguntas sería la correcta o cuál de todas se acercaría a la verdad? Pues, diría que ninguna; ya que su presencia por tierras aztecas no fue para cuestionarnos sino para vivir en carne propia la semilla que pudo haber dejado a través del evangelio, de su homilía, y de sus discursos, con su propia perspectiva de vida como jerarca de la Iglesia católica, la visión que tiene de nuestro país, que es la puerta de ejemplo en América Latina y para el mundo.

Vino a enseñarnos la práctica de la misericordia, pero sobre todo a los representantes de la Iglesia, como son los arzobispos, obispos y el clero en general, quienes tanto errores han cometido y siguen cometiendo por la ambición de tener más y más. Su santidad vino a decirles; sean por lo tanto obispos de mirada limpia, de alma transparente, de rostro luminoso. No le tengan miedo a la transparencia, denotando con esta frase que muchos de ellos se encuentran en actos de corrupción y, por ello, son la vergüenza de un pueblo religioso. En fin, vino con la fortaleza de renovar a su pastoral. Les habló de cuan miserables son, al mencionar que tienen recónditas esperanzas.

S.S. Francisco, en sus cinco días de permanencia en nuestro país, habló a través del espíritu de Dios y no muchos pudieron contemplar semejante luz perfecta y divina que fue dirigida al sumo pontífice. Sin embargo, es mi deber decirlo en este artículo, gracias a mi libertad de expresión y en mi libre albedrío, para los fines de ayuda y de poder abrir los ojos a los ciegos de este mundo. Y, así, poder trabajar sin miedo, buscando siempre el bien común en nuestras sociedades, recalcando la siguiente frase de su discurso; Una mirada atenta y cercana, no adormecida.

Por ello, incitó a la unidad de su pueblo, llamándoles la atención y diciéndoles: Sean, por tanto, obispos capaces de imitar esta libertad de Dios; y yo me pregunto, si la cabeza funciona bien, ¿por qué los miembros de la Iglesia funcionan mal? Es aquí que debemos darle tiempo a su S.S. Francisco, por el noble y humilde esfuerzo que está haciendo de limpiar su casa y de tomar las armas para derrotar a los incapaces y hacerlos renunciar al mal, exhortándonos a conservar la comunión y la unidad entre todo el pueblo de Dios.

La vergüenza y el desconcierto fue cuando pronunció aquellas palabras que hicieron cimbrar la basílica de nuestra Señora de Guadalupe: No se necesitan «príncipes», sino una comunidad de testigos del Señor: Cristo es la única luz. Indudablemente, el tono de su voz (aunque pausada) fue enérgico y duro, sin denotar miramientos. Sabemos que tenemos que ser misericordiosos; por lo tanto, demos inicio perdonando a los padres de una Iglesia corrupta y pervertida. Empecemos a acrisolarla para despertar las conciencias de los verdaderos hombres y mujeres de este país y del mundo. Y quiero concluir esta pequeña reflexión sin olvidar las últimas palabras de su S.S. papa Francisco, quien pidió en cada discurso que pronunció en esta gran nación, lo siguiente: Y les pido por favor, no se olviden de rezar por mi.

In Memoriam a Harold Marlow Corriere.

 

10 comentarios

  1. Alfredo campos castorena

    Eso es lo que nos hace falta una llamada de atencion para ser mas humanos y dejarnos de pensar en la avaricia

  2. Para mí, poner atención a cada uno de tus artículos es señal de enseñanza, y refleja sencibilidad al conocimiento espiritual. «Yo quiero ser ese obispo capaz de sentir la libertad de Dios».

  3. hermosas y duras palabras,necesarias para despertar la conciencia dormida al pueblo religioso,no solo de mexico,sino del mundo entero,el pedido de rezar por el es para que tenga fuerzas y consiga los cambios profundos que estan remeciendo los cimientos de la iglesia………bendito sea

  4. dalia martinez

    Bendito Dios que nos hizo llegar a este padre el mismo le dara la fuerza para y la sabiduria para hacernos entender muchas cosas que estan mal. Dios lo bendiga siempre. Pediremos por el.

  5. wendy josefina leon gomez

    Impresionante reflexion espiritual, con palabras sabias, seguras y verdaderas, el papa vino a iluminarnos y bendito aquel que pudo ver y sentir su paz, amor, sabiduria e inteligencia
    Que gran bendicion que tu eres un elegido de Dios y con este y otros mas articulos que publicas me permitas conocer cada vez mas del mundo espiritual asi como estar cerca de DIOS
    ERES UNA GRAN BENDICION
    FELICIDADES POR ESTE MARAVILLOSO ARTICULO

  6. Diana Gutierrez

    Es una tarea difícil pero no imposible el derrotar las ambiciones personales que tienen muchos clérigos dentro de la Iglesia; el pedido del SS Papa Francisco para rezar por él, es un pedido de ayuda para darle fortaleza y sabiduría. Gracias Iván porque cada articulo tuyo nos hace reflexionar y abrir los ojos; en este caso, no debemos ser una «mirada adormecida sino atenta y cercana» como bien lo dice el Papa; en nuestro país paso lo mismo que en México.

  7. Hola Ivan!
    Acabo de leer tu artículo y me pareció bien, solo me hubiera encantado que con tu elocuente narrativa describieras mas sobre la visita del papa y los sentimientos e impresiones que dejo en la gente que lo amamos.

    Te mando un fuerte abrazo junto a mi cariño.

    Soni

  8. Iván:

    Comparto completamente tu opinión, el papa Francisco “vino a enseñarnos la práctica de la misericordia”. Además fuiste contundente: le falta misericordia al que no tiene mirada limpia ni el alma transparente, cuanto más al que se comporta como un príncipe en vez de servir a Dios.

    Felicito tus palabras pues mucha luz tienen en estos tiempos tan escasos de conmiseración, tan abundantes de mezquindad.

    Recemos para que tu mensaje llegue a millones pues surge de la inspiración divina y de tu obediente amor al Creador.

  9. Iván,
    Coincido contigo que lo que han hecho algunos «representantes» de la iglesia, en ocasiones en nombre de Dios, ha sido una felonía, y esa en una de las razones por las que muchos han dejado de creer.
    Considero que S.S. el Papa Francisco vino por visita de estado y también pastoral, a mi me pareció que sus discursos fueron «políticos» y diplomáticos, sin embargo, toda renovación implica un proceso, por lo cual, debe de ir paso a paso.
    Por otra parte, quiero expresar que los discursos o mensajes que dio fueron de diversos temas, principalmente el tema del cuidado del planeta y que no somos dueños de él, así como el decir que no por el hecho de decir que eres parte de una religión eres buena persona y el decir que no lo eres te convierte en mala persona, con ese tipo de mensaje sólo muestra un representante centrado y con una visión amplia.
    Saludos y bendiciones.

  10. Carmen Martinez

    Nuestro papá ha hablado con el corazón en la mano al clero para que se libren del pecado , por su falta de humildad, castidad, y permanecer célibes y por su ambición desmedida, y por la falta de atención a su pueblo, que lo tienen en el olvido, por contaminarse con situaciones en los que ellos no deben estar involucrados, su tarea es divulgar la palabra de Dios, esa si es su trabajo y deben de poner la muestra invitando a sus comunidades integrándose a su parroquia, si el Papa prédica con el ejemplo y vive sin lujo alguno, entonces. Porque los párrocos ni son humildes, ni caritativos, ni se preocupan por los. Pobres, entonces aparte de realizar la misa de que nos sirven,
    Sólo para pedir ayuda para obras para la fiesta de la parroquia, porque necesita ayuda para sus compras, les pregunto a los sacerdotes ,son apóstoles de Dios Oh del diablo.
    , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *